miércoles, 4 de febrero de 2015

¿Qué son Las Drogas? 

    Es toda sustancia que introducida en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones de este. Por lo general las personas tienden a tener cierta dependencia de dichas sustancias.

                                        


¿Qué es dependencia?

   Es el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por las reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.





Clases de Drogas



  • Alcohol: 
   Origina euforia y analgesia. Las características son las siguientes: Dependencia psíquica en algunos grados. Establecimiento de dependencia física. Después de la reducción del consumo por debajo de un nivel crítico, se produce un síndrome de abstinencia autolimitado. El síndrome de abstinencia comprende: Temblores, alucinaciones, convulsiones, ect.


  • Anfetaminas:
    Son compuestos sintéticos con propiedades euforizantes al estimular el Sistema Nervioso Central (SNC) contrarrestando los efectos de los depresores. Las características de la dependencia son: Producen dependencia psíquica variable, dependencia física pequeña, la tolerancia se establece con bastante rapidez. 


                      
  • Drogas de diseño:
  Sustancias sintetizadas químicamente que se utilizan como "droga recreacional" buscando en su consumo una mayor receptividad hacia aspectos sensuales y mayor empatía con los otros. La más conocida de ellas es el éxtasis.

                                 
                                             
  • Barbitúricos:
   Dependencia psíquica variable, dependencia física marcada cuando las dosis son notablemente mayores a los niveles terapéuticos. El síndrome de abstinencia es de carácter muy grave (excitación nerviosa, náuseas, vómitos, convulsiones y manifestaciones de terror). 

                                  

  •  Tipo Cannabis: 
  A las preparaciones que contienen principalmente hojas y unidades floridas no privadas de la resina se les da el nombre de Marihuana, Hierba o kif. A la resina del Cannabis se le llama Hachís. En general se presenta euforia, cambios perceptivos significativos, como distorsiones visuales y auditivas, desorientación temporal y disminución de la memoria inmediata. Si se consume en compañía se tiende a la locuacidad y risa espontánea. 

                                                 
  • Cocaína:
  Es un potente estimulante cerebral, muy similar en su acción a las anfetaminas, provoca sensaciones de gran fuerza muscular y viveza mental. Son capaces en altas dosis de provocar una excitación eufórica y experiencias alucinatorias. 

               
                                 
  • Alucinógenos: 
  Estas drogas provocan un estado de excitación del SNC e hiperactividad autonómica central que se manifiesta en cambios del estado de ánimo, deformación de la percepción sensorial, alucinaciones visuales, ideas delirantes, etc.

                                                    
  • Opiáceos: 
  Producen un estado de saciedad total de los impulsos, suprimen la sensación de dolor. Por ejemplo: Heroína, Morfina, Metadona, etc. Una dosis elevada puede producir la muerte por colapso circulatorio o parada respiratoria. Su administración por vía intravenosa incrementa el riesgo de contrae determinadas enfermedades (hepatitis, sida).

                                                  
                
  • Tabaco y Cafeína: 
  El tabaco y la cafeína pueden provocar cierto grado de dependencia. Es una de las más comunes y estas no son ilegales. Ejemplo: El café, el cigarrillo.

                                     
                                



Consecuencias de Las Drogas



  • Físicas:  Fatiga, quejas continúas acerca de la salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente. 
                                          

  • Emocionales: Cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o baja autoestima, carencia de juicio, depresión y una falta general de interés. 
                                                  
  • Familia: El comenzar argumentos, desobedecer las reglas, el retraerse o dejar de comunicarse con la familia. 
                                            

  • Escuela o trabajo: Interés decreciente, actitud negativas, faltas al deber, calificaciones bajas, ausencias frecuentes y problemas de disciplina. 
                                            
  • Problemas sociales: Problemas con la ley y el cambio hacia estilos poco convencionales en el vestir y en la música. 





Reflexión


   Por más desamparado que te sientas y por más problemas que tengas, no desperdicies tu vida en un vicio, ellos no te solucionaran los problemas ni te quitaran la soledad; Simplemente te dañaran la vida, de las cosas malas hay que ocuparse, no preocuparse. Demuestra siempre lo mejor de ti, y lucha cada día por ser mejor.






























     


Las Drogas